Sólo tu imaginación es el límite.

El Tallado de Frutas y Verduras, tambien conocido como Mukimono, se inicio en la china en los siglos XVI y XVII, esto fue en la Dinastía Tang.

La aplicación que se puede dar a este arte es amplio. Se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento.

Los vegetales y frutas que cada país produce permite contar con una gran diversidad de productos con los que se puede llevar a cabo el arte mukimono.

Además del tallado de frutas y verduras, otra de la manera en que se puede decorar o ambientas nuestros eventos es con materiales tales como mantequilla, pan, hielo, arreglos florales.

En esta página podrás encontrar una gran gama de alternativas para la decoración de algun evento.

Las piezas que encontraras van desde un simple arreglo floral hasta esculturas de hielo.

FOTOS

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

TALLADO DE FRUTAS

Tallado de frutas.

El equipo que necesitas es:

Cuchillo mondador recto y curvo.
Gurbias
Pelador
Tabla blanca
Bowls
Palillos largos y cortos.
Palos de bandera.

Ingredientes:

Tema marino

1 ñame largo (mercado de san juan)
2 zanahoria de tronco grueso
1 rabo de piña
1 jícama pequeña
1 kit de colorantes
30 grs. grenetina

Pelar ñame y dar forma simulada a un alga marina.
A la zanahoria le puedes dar forma de peces, con cola corta, larga, aletas, escamas, lo más real y hasta donde tu imaginación te lo permita.
El rabo de la piña lo utilizamos para dar el efecto de palmeras o simplemente como follaje. Lo que creas más conveniente y para lo que más te funcione.
Los colorantes y la grenetina son para que simules el mar, hidratando la grenetina la agregas a agua pintada de color azul, cuajado lo cortas en cuadros, círculos o como prefieras, el punto es que utilices todas las formas que creas necesarias para darle vida a tus diseños.





Rostros, cabezas, figuras

2 papayas mediana no madura
1 melón valenciano
10 flores
follaje

Esto es un tanto complicado y tardado pero el resultado es muy bueno. Es necesario que a la papaya y al melón les quites toda cáscara de un lado, tomando en cuenta el tamaño del que quieres tu rostro. Debes tener muchísimo cuidado de no lastimar la carne de la fruta para evitar que esta se vea tasajeada!!! Una vez terminado este trabajo dedícate a plasmar en la fruta la imagen que elegiste para grabar.





Florero y flores de chiles

Guantes de látex
1 papaya o sandía
2 manojos de cebollas cambray con los rabos en muy buen estado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
2 zanahorias
5 chiles serranos
5 chiles jalapeños
5 chiles manzano
5 chiles de árbol secos
1 poro con rabo largo

Muy importante!!! Usar guantes si deseas evitar el ardor en tus manos!!!
Igualmente, aquí lo único que puede detenerte es tu imaginación.
Con los pimientos formamos algunos alcatraces.
Con chiles serranos y cebollas cambray puedes hacer flores picudas solo trazando un zig-zag profundo al chile y después sumergiéndolas en hielo para que se mantengan abiertas.
Con el jalapeño puedes hacer tulipanes.
El rabo de las cebollas cambray es para que simules el tallo de las flores, este lo metes en un palillo de bambú a la altura que desees y después clavas la flor.
El poro lo utilizamos para formar un arreglo de boda, los colores que tiene esta verdura te ayudan puesto que son los colores típicos de una boda. A él le tienes que hacer cortes de un extremo al otro, completamente, pártelo en seis partes iguales y al terminar baja las hojas que lograste con todos los cortes, si se mueven puedes utilizar palillos.