Sólo tu imaginación es el límite.

El Tallado de Frutas y Verduras, tambien conocido como Mukimono, se inicio en la china en los siglos XVI y XVII, esto fue en la Dinastía Tang.

La aplicación que se puede dar a este arte es amplio. Se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento.

Los vegetales y frutas que cada país produce permite contar con una gran diversidad de productos con los que se puede llevar a cabo el arte mukimono.

Además del tallado de frutas y verduras, otra de la manera en que se puede decorar o ambientas nuestros eventos es con materiales tales como mantequilla, pan, hielo, arreglos florales.

En esta página podrás encontrar una gran gama de alternativas para la decoración de algun evento.

Las piezas que encontraras van desde un simple arreglo floral hasta esculturas de hielo.

FOTOS

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

FIGURAS DE MANTEQUILLA

FIGURAS DE MANTEQUILLA.

1 BLOQUE DE UNICEL GRANDE Y GRUESO
5 KILOS DE MARGARINA FLEX AZUL
1 KIT COLORANTES EN GELPINCELES
1 CUCHILLO DE SIERRA
CUCHILLOS MONDADORES
1 PAQ. PALILLOS MONDADIENTES
1 PAQ PALILLOS PARA BROCHETA GRUESOS (NO DE BAMBÚ)
1 KITCHEN AID CON PALA
ESPATULA PASTELERA
BOLSAS DE PLÁSTICO

4 METROS DE ALAMBRE RECOCIDO
PINZAS DE CORTE
PINZAS DE PUNTA O MECANICAS
PALOS DE BANDERA
PAPEL PERIODICO
BASE DE MADERA O UNICEL
MANTEQUILLA FLEX AZUL
COLORANTESPINCELES

Existen dos formas de llevar a cabo este trabajo:

La primera (con el primer bloque de ingredientes) es cortando el unicel con un bosquejo de la figura que quieres hacer, por ejemplo nosotros hicimos a Remy de Ratatouille.

Después acremas la mantequilla con la pala de batidora y si no tienes una lo puedes hacer con las manos, el punto es que esté lo suficientemente suave para manejarla pero no tanto que llegue al punto de derretirse.

Seguido tienes que hacer como tortillas de mantequilla e írselas pegando a la figura, cuidando las proporciones de la figura, no sea que el dejes las orejas más grande que la cara y entonces te encontrarías en un problema.

Al final, ya que cubriste todo el unicel con la mantequilla y estés seguro de que la figura sea lo que buscabas, detallarás con tus dedos, como si rebajaras los lugares donde creas que le sobre mantequilla.

Este tipo de mantequilla es la que se usa para pan danés o para hacer pasta hojaldre, el precio no es elevado.

La segunda forma de realizar las figuras de mantequilla es con una estructura de alambre, es un poco más difícil pero queda mucho más detallada la figura, en nuestro caso el tema fue un hada sentada sobre un hongo.

Lo primero es medir y cotar el alambre a la altura que deseas tu figura y clavarla en la base de unicel, ponerle papel periódico a la base y cubrirla con mantequilla.

Después formarás los detalles de tu figura por ejemplo: las alas del hada con un trozo de alambre doblado, y exactamente como en la otra forma de la figura tendrás que hacer tortillas de mantequilla e ir dándole forma a tu figura.

Como al principio te decía, esta técnica te permite darle muchos más detalles y una forma más estilizada a tu trabajo, pero el cuidado es mucho mayor, por que las proporciones son más difíciles de lograr que teniendo un bosquejo de unicel.